Jhonatan Andrés

Coordinador de proyectos

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Procesador:.



         
 Procesador


El procesador, es el núcleo del ordenador. Físicamente es un circuito integrado o chip situado sobre una pequeña placa de silicio que contiene millones de transistores. Este elemento es el encargado de tomar la información que recibe del usuario, efectuar los procesos necesarios para gestionar dicha información y enviar el resultado al destino que se le indicó.
El procesador está compuesto internamente por dos elementos principales:
·         UC (Unidad de Control): Se encarga de recibir y ejecutar las instrucciones que el usuario introduce en el ordenador. Gestiona, directamente a la ALU, e indirectamente, al resto de componentes del equipo.
·         ALU (Unidad Aritmético Lógica): Se encarga de realizar operaciones matemáticas específicas (sumas, multiplicaciones, división, etc.) que le indica la UC.
El procesador tiene dos periféricos:
 Periférico de entrada: Llamamos periféricos de entrada a todos aquellos elementos hardware que permiten la comunicación usuario-ordenador. Es decir, aquellos dispositivos que facilitan que el usuario pueda comunicarse con la máquina.
 Periférico de salida: Llamamos periféricos de salida a todos aquellos elementos hardware que permiten la comunicación ordenador-usuario. Es decir, aquellos dispositivos que facilitan que el equipo informático transmita información al usuario.
El procesador tiene dos memorias principales:
  Memoria RAM: La RAM (Random Access Memory) es un tipo de memoria basada en semiconductores, y por ello, ultrarrápida. Esta memoria puede ser leída y escrita por el microprocesador u otros dispositivos de hardware.
Dos son las características que permiten describirla:
·                     Memoria de lectura/escritura: La RAM puede emplearse tanto para escribir datos en ella, como para leerlos.
En el mercado existen otros tipos de memorias, tratadas en esta misma unidad, que sólo pueden leer la información que viene grabada de fábrica en ellas.
·                     Memoria volátil: El término "volátil" indica que se vacía al apagar el ordenador. Por tanto, la RAM es un tipo de memoria en el que los datos sólo se guardan temporalmente. Para almacenar información de modo permanente es necesario recurrir a otros dispositivos.

  Memoria ROM: La memoria ROM (Read Only Memory) es otro tipo de memoria interna del ordenador conectada también a la placa base.
Sus características principales son:

No hay comentarios: